Animales mueren en zoológico de Venezuela por falta de comida
Según medios locales, patos, cerdos y cabras han tenido que ser sacrificados para alimentar a otras especies.
Patos, cerdos y cabras han tenido que ser sacrificados para alimentar a otras especies, reportó el medio local Panorama. El zoológico fue cerrado a visitantes a mediados de febrero tras conocerse sobrecogedoras imágenes de fieras hambrientas.
Un león africano, un tigre de bengala, un jaguar, varios cunaguaros y aves rapaces, todos carnívoros, engrosan la lista de desnutridos, dijeron recientemente a la AFP trabajadores del parque, situado en el municipio de San Francisco.
Pero los pumas -rescatados del tráfico de fauna- presentan el cuadro más grave. Sus fotos difundidas por el diario local Panorama causaron alarma. "Ambos estaban confinados como mascotas y llegaron malnutridos, se recuperaron, pero con esta crisis retrocedieron, pareciera que se hubieran encogido", añadieron las fuentes.
Crisis afecta a animales
El hambre llevó a dos caricares encrestados (aves rapaces) a comerse a su compañero de jaula. "Lo mismo hizo una pareja de lechuzones orejudos", relataron empleados. "El tigre de Bengala era el más corpulento y el león por su estado senil era algo delgado, pero perdió peso también", recalcaron.Además del suministro irregular de alimentos, el único zoológico del estado Zulia, fronterizo con Colombia, ha sido acosado por robos. En 2017 al menos 40 animales, entre ellos una danta -tapir- fueron sustraídos por su carne. "La última danta la mataron en febrero. No dejaron ni las vísceras", dijeron testigos.
Dirwings Arrieta, alcalde de San Francisco, anunció la "reestructuración" del lugar y dijo, en un comunicado, que por ahora iniciaron "el desmalezamiento, la recuperación del sistema de agua y el incremento de salarios a los trabajadores". No se refirió a la desnutrición de animales. (Con información de Afp)