lunes, 26 de febrero de 2018

Secuestran, asesinan y queman a dos funcionarios de Polifalcón en Aragua


Secuestran, asesinan y queman a dos funcionarios de Polifalcón en Aragua



“Jefe, nos tienen secuestrados” alcanzaron a avisar. Dos funcionarios policiales engrosaron la lista de uniformados víctimas de homicidio. En la tarde de este martes 20 de febrero fueron ubicados los cuerpos de una pareja de efectivos de la Policía del Estado Falcón dentro de un vehículo calcinado en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Tejerías, estado Aragua. Habían sido secuestrados la noche anterior.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Oswaldo Rodriguez León, informó que fueron identificados como el oficial jefe Félix Antonio Pérez, de 45 años de edad, y el supervisor David Alberto Aguilar Rosendo, de 34 años de edad. Ambos eran escoltas del director, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores.

Agregó que los hombres se trasladaban de regreso tras cumplir cone una comisión de servicio en un vehículo tipo patrulla sin rotular, marca Toyota Corolla, siglas P-400, en el cual llevaron a la esposa y el hijo del director de Polifalcón a La Guaira, estado Vargas, donde residían. Para comenzar la travesía, salieron de Coro el lunes 19 de febrero a las 9:00 am.

Aparentemente, el carro fue interceptado por delincuentes cuando circulaba por la ARC, ya de regreso a Falcón. Una vez lograron someter a los hombres, les obligaron a llamar al director de Polifalcón. “Jefe, nos tienen secuestrados”, le dijo Aguilar a su superior y luego, uno de los secuestradores le indicó que los asesinarían sino les entregaban dinero. Esta llamada quedó registrada a las 11:51 pm del lunes.

El secretario general indicó que el director de la policía falconiana se comunicó con Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien desplegó un operativo de búsqueda en la ARC vía aérea y terrestre. Este despliegue contó con la participación de hombres del Comando Antiextorsión y Secuestro del Cicpc, Comando
Antisecuestro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 12 efectivos del Servicios de Investigación Penal del estado Falcón (Siepf). Usaron un helicóptero autorizado por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Finalmente fueron ubicados en Tejerías, a unos 10 kilómetros antes de llegar a La Victoria, estado Aragua, en el kilómetro 62 de la ARC. Los cuerpos habían sido quemados.

“Tenemos identificados a tres hombres, miembros de una banda que se dedica a este delito. Lanzan ‘miguelitos‘ y perpetran el robo a mano armada, pero en este caso eran funcionarios policiales”, manifestó el secretario de seguridad.

Dijo que las familias de los funcionarios no serían abandonadas por la institución debido a los más de 20 años de servicio que tenían para el cuerpo policial. Aguilar deja a cuatro hijos menores de edad, mientras que Pérez era padre de tres.

Desde hace cinco años, la delincuencia le ha quitado la vida a 1.636 agentes de seguridad. De este total, 309 homicidios de uniformados y escoltas ocurrieron en 2017, según el registro diario que lleva la Fundación para el Debido Proceso (Fundepro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario