martes, 13 de febrero de 2018

Mas de 7.000 funcionarios garantizan seguridad y esparcimiento en Falcón

Mas de 7.000 funcionarios garantizan seguridad y esparcimiento en Falcón

Por mar, aire y tierra se garantizará la seguridad de los temporadistas en carnaval
Prensa ORI
Gustavo Rubio

Desde el balneario de Villa Marina, en el municipio Los Taques, inició este jueves el dispositivo Carnavales Seguros 2018 en el estado Falcón, durante el cual se desplegaron mas de 7.000 funcionarios que velarán por la seguridad, esparcimiento y bienestar de lugareños y visitantes.

Bajo el lema Falcón te da la Bienvenida, el gobernador de la entidad, Víctor Clark, encabezó la actividad a la que también asistieron la viceministra de Turismo, Azucena Jaspe, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Juan Grillo, el comandante de la Zodi Falcón, V/A Vladimir Quintero Martínez e integrantes del Ejecutivo regional.
El gobernador de Falcón dio formal inicio al dispositivo de seguridad
Mediante un pase vía satélite Simón Bolívar, Clark informó acerca del despliegue de 6.500 funcionarios de seguridad, mas 1.773 voluntarios entre los que destacan los recreadores, quienes estarán diseminados en 84 puntos de control, 30 de información, nueve puntos recreativos del Vivir Bien y 146 playas aptas.
Mas de 7.000 efectivos desplegados en los cinco ejes del territorio
Para la temporada se han establecido tres ejes priorizados -la costa oriental, la península de Paraguaná y el área Centro Norte-, manifestó la máxima autoridad del estado, “zonas donde nuestro pueblo, liderado por las y los prestadores de servicios, recibirán a los turistas con los brazos abiertos, prestos a mostrarle todo lo mejor de Falcón, incluida su gente solidaria y cordial”.
“Está garantizada la operatividad de los servicios básicos”, aseguró el mandatario
Como de costumbre, agregó el mandatario, “participarán en el operativo todas las instituciones del Estado, sumándose los grupos de voluntarios, los frentes sociales y el Poder Popular, siendo propicia la oportunidad para afinar detalles y prepararnos de cara a marzo cuando corresponderá afrontar el asueto de Semana Santa”.

El gobernador garantizó la operatividad de los servicios básicos, “para ello hemos trabajado y nos mantendremos alerta”, dijo, reiterando que Falcón lo tiene todo y es por esta razón que va encaminado a erigirse en el principal destino de turismo receptivo.

Fotos / Eduardo Toledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario