lunes, 9 de marzo de 2020

Vecinos de la costa oriental de Falcón rechazan abusivo aumento de Gasfalca

Vecinos de la costa oriental de Falcón rechazan abusivo aumento de Gasfalca

Como un duro golpe al ya maltrecho presupuesto familiar fue calificado por vecinos de la costa oriental falconiana el aumento de precio en las bombonas de gas doméstico que vende la empresa oficial Gasfalca.
Doris Herrera de Yaracal expresó que el aumento del gas es abusivo y no se explica cómo en un país con las reservas de gas mas importantes del mundo el pueblo no tenga acceso al referido combustible.
Dijo que desde el momento cuando el gobernador Ckark tomó el comercio del gas el servicio ha empeorado en todas partes, “solo que ahora debemos pagar precios exorbitantes por unos cilindros que siguen sin llegar a tiempo”.
“A las comunidades se nos pide el dinero para la bombona pero pasan meses y esta no llega”, aseguró Herrera.
Insistió: “el precio del gas es aumentado a cada rato desde que el gobernador asumió su comercialización y la calidad del servicio es mala.”
Omar López de Sanare, dijo que es nada socialista el precio que el pueblo debe pagar tras el nuevo aumento de Gasfalca: 55 mil bolívares por una bombona pequeña, 100 mil bolívares por la mediana, 150 mil bolívares por la de 27 kilos y nada menos que 245 mil bolívares, o sea la mitad de un sueldo por la bombona grande.
Maritza Lugo, de Boca de Aroa, expresó que un servicio donde ha quedado demostrada la incapacidad de este régimen es en la distribución del gas.
Recordó que “antes del chavismo, uno pedía una bombona por teléfono y la empresa distribuidora la traía a la casa en 24 horas y la instalaba, a un precio que podía pagar todo el pueblo, ahora no es así, el gas es caro y escaso”.
Francisco Chirinos CNP 9966

No hay comentarios:

Publicar un comentario