Inician averiguación contra subdelegación del Cicpc-Tucacas en Falcón
Esta detención la programaron y efectuaron funcionarios del cuerpo detectivesco en Tucacas, municipio Silva (Fal); quienes apuntaron en su momento la existencia de un testigo –el extorsionado-, que posteriormente al declarar frente al Tribunal 1ro de Control, negó haber sido extorsionado y alegando que había sido maltratado y coaccionado en la sede del Cicpc de la costa oriental falconiana para rendir falso testimonio.
Este jueves se conoció que el comisario Guerrero fue puesto en libertad por el mismo tribunal 1ro de Control, extensión Tucacas por cuanto en plena audiencia no fueron encontrados los indicios de culpabilidad.
La declaración de la supuesta víctima de extorsión destaca que fue obligado a firmar una declaración que jamás dijo, todo esto con la finalidad de perjudicar al comisario.
El procedimiento habría sido una componenda para perjudicar al comisario Luis Werner Guerrero Vera, según fuentes del Cicpc. Debido a las actuaciones tendenciosas y simulación de hecho punible, la Fiscalía Superior pasó a conocer del caso.
Ahora se les volteó la tortilla a los inspectores del Cicpc Tucacas actuantes en el caso, pues la fuente detectivesca señala que los funcionarios, así como los jefes de la SD Costa Oriental del Cicpc serán sometidos a investigación, al ser remitidas copias de las actuaciones a la fiscalía
No hay comentarios:
Publicar un comentario