100.000 nuevas pensiones fueron asignadas a través del carnet de la patria
Maduro firmó ayer un punto de cuenta por más de 46 mil millones de bolívares para 201.000 pensionados recientes del país.
Anunció que “A esta hora, sin intermediarios, sin gestores, de manera inmediata, 100.000 compatriotas tienen pensión por el Carnet de la Patria”, expresó.
Y agregó: “Esto me alegra, ustedes saben que siempre estoy pendiente de los trabajadores, de su sueldo, de su cestaticket, de los pensionados, de las mujeres de la gran misión hogares. Siempre estoy pendiente trabajando”, manifestó el jefe de Estado, durante el programa La Hora de la Salsa, que emite Radio Miraflores 95.9 F.M.
Resaltó que de estos nuevos pensionados, 131.948 son mujeres y 69.091 hombres, con lo cual suman más de 201.000 los beneficiarios de este derecho esta semana.
Tras este anuncio, el mandatario nacional firmó los recursos por 46.151 millones de bolívares, provenientes del fondo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), para 201.000 nuevos pensionados.
Explicó que “46.151 millones de bolívares ya están en manos de nuestro pueblo, aprobados de inmediato del fondo Seniat. Este es un fondo muy especial, nosotros fijamos una meta de impuestos que se va alimentando de los mismos impuestos del pueblo; cuando llegamos a la meta, ese dinero va directamente al bolsillo del pueblo”.
El Presidente explicó que para poder cobrar la pensión el día de hoy, los notificados deberán ingresar al portal web www.patria.org.ve, introducir sus datos y de manera inmediata contarán con la pensión a través del código QR del Carnet de la Patria.
También pueden hacerlo a través de la aplicación Venezuela QR del Carnet de la Patria para facilitar la activación y gestión de nuevos planes sociales para el pueblo.
La aplicación puede descargarse de la tienda Google Play e instalarse en teléfonos inteligentes. Al ejecutarse, solicitará el número de teléfono celular y la captura del código QR del Carnet de la Patria del usuario.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario