Denuncian atropellos contra escuela Luisa Cáceres de Arismendi en Silva
Francisco Chirinos / Foto: Cortesía
Visitas al plantel de funcionarios de la Guardia Nacional portando armas largas y en actitud de amedrentamiento, delante de los niños, acciones que también repiten agentes de PoliFalcón y del Cicpc, son cotidianas en la escuela Luisa Cáceres de Arismendi de Tucacas, lo que ha causado, entre otras nefastas consecuencias, la renuncia de 12 docentes por temor a ser agredidos. Todo ello ocurre por órdenes de un coronel de la GNB, quien se niega a acatar las normas del centro de enseñanza.
Así lo denunciaron padres y representantes de la escuela de la vía Las Lapas, en nombre de cuya asamblea realizada ayer habló Elio Pestana, quien señaló de tales fechorías al coronel de la GNB Gustavo Bermúdez Pernalete y a su esposa, Nadia de Bermúdez, cuyos hijos cursan estudios en el referido colegio privado.
“La referida pareja se niega a firmar y a acatar las normas de convivencia escolar, requisito para la inscripción de alumnos, y haciendo uso abusivo del poder que ostentan amedrentan al personal obrero, empleados y docentes, así como también a los 286 padres y representantes”, puntualizó el comunicado de la comunidad educativa.
En varias oportunidades han irrumpido en la escuela en un Jeep del Destacamento 133 de la GNB, creando un ambiente de zozobra en los niños y adolescentes, ya que llegan con armas largas y bajo supuesto amparo de las Consejeras de Protección de la Lopna, solicitando la aprehensión de nuestra directora, la honorable educadora Magaly de Otero, de 73 años, con una trayectoria de 45 años en la docencia, aseguró Pestana.
“Todo estos atropellos son por el supuesto desacato a una decisión que no se encuentra firme”, destacó Elio Pestana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario